martes, 8 de junio de 2010

¿¿QUE ES LAMA SAM??


El karate Lama-Sam es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior, con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energia. Hablar de Lama-Sam es hablar de una filosofia de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Es la forma polineza de una tecnica de lucha sin arma, con las manos y los pies libres, es un método de ataque y defensa que se apoya excusivamente en la utilización racional de las posibilidades que la naturaliza ha otorgado a nuestro cuerpo humano.
Es una arte que consiste en un conjunto de golpes con las manos y los pies, que se dan concretamente sobre puntos precisos y vulnerables del cuerpo del adversario en su forma y caracteristica.


"Lama-Sam"
Un arte plastico y contundente

30 comentarios:

  1. Hola,
    los origenes de Lama sam tienen algo que ver con Kajukambo?
    monykaweaver@gmail.com (tucson, AZ)
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El Lama sam tiene osigenes en lo que ahora es Samoa Americana cerca de olosega.
    era una tecnica exclusiva de la familia real y salio de la isla por la colonizacion americana.
    Kajukenbo es un arte de Hawaí, y surge por la necesidad de defenderse de la colonizacion americana.
    Ojala te sirva.
    Gracias por comentarme.

    ResponderEliminar
  3. Hola me interesa mas conocer de las escuelas de Lama Sam, soy cinta negra con los profesores Antonio Ruiz y Fco Mejia, de Cuautitlan Izcalli y quiero saber si yo realmente estoy inscrito en lama sam o con lima lama ya que ninguno de ellos me ha sabido responder esta pregunta. Favor de contactarme en luisreal_lopus@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi nombre es Risco, yo también estudie con el profesor Francisco Mejía y por lo que se estamos inscritos como Lama Sam pertenecientes a ANAMYS. Ahora bien yo dejé de practicar hace ya algo de tiempo y quisiera localizar al profesor Francisco Mejía, podrías proporcionarme información para localizarlo? Yo vivo en playa del Carmen y me interesa localizar al profesor. De antemano gracias. Mi correo es risco_n@Hotmail.com

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. gracias por vertir sus dudas aki, voy a revisar ke pasa con sus casos y si tienen algo ke ver con nosotros.
    despues me pondre en contacto con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye algun telefono para localizarlos?

      Eliminar
    2. ¿Sabrán algo del Sensei Salvador Murillo López?

      Eliminar
    3. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  6. Bueno, les platico mi caso... yo estuve en Tampico, Tamaulipas en una escuela llamada Club Samoa que era de Lama Sam, actualmente me estoy cambiando a Limalama y tiene ciertas diferencias... a las técnicas numeradas les llaman formales y en mi caso nos reseñaban 20 en Lama Sam y en Limalama son 40, las primeras 20 son muy similares a las d Lama Sam, entre las técnicas de defensa y las formales van 15 mas llamadas básicas, 5 combinaciones de bloqueos, despues d las formales van 10 dobles, las triples son para C.N. 2do Grado, las formas saludo del tigre, forma de la cobra, B y C no existen, la forma A es muy similar a Lua para morada, le siguen Moana para azul, Ulakui para verde, para cafe 1 y 2 es la forma jaguar, y Tigre para C.Negra, en Limalama no se usa la palabra "dan" sino "grado" p.e Cinta negra 3er. grado ni tampoco karate, bueno esa es mi experiencia, espero sirva de algo les mando un saludo y me quedan gratos recuerdos de Lama Sam =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches de igual manera fui alumno del profesor Fco en Cuautitlan izcalli hace muchos años cuando su escuela estaba en el mercado del Carmen infonavit norte porfavor podrían darme un teléfono o dirección donde localizarlos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  8. Yo tambien estoy buscando donde esta la escuela del Prof. Zamora quien tenia su estudio cerca del metro Bondojito en el D.F., cuyo hermano tiene su escuela en Lomas Verdes. Ojala alguien se4pa decirme para localizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  9. Yo fui un orgulloso alumno de Lama Sam tlatelolco, y extraño muchisimo mis practicas, para mi a demas de ser mi mejor deporte de la vida, se convirtio en una pasion...amo al lama sam, un saludo a Murillo mi super profesor, de parte de su tigre, Edgar Guzman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
    2. Yo también fui alumno de él. Solo supe que falleció hace unos años..

      Eliminar
    3. hola, tienes más información del profe Murillo? gracias!

      Eliminar
  10. Holaa, yo entreno con el profesor Horacio Zamora, tiene su dojo en Naucalpan, Edo Mex, Lomas Verdes, Col. De Las Nieves. Llevo 11 años entrenando ahí, es muy bueno... espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  12. Profesor murillo. Un gran saludo. Espero se acuerde de mi jose angel pacheco. Su alumno hace 30 años. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/dojosayfu/

      Colina de Las Nieves 71 A, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, Méx.
      Llamar: 71590607

      Eliminar
  13. Hola mi nombre es Israel hace mucho practique en el deportivo los Galeana con el profesor Roberto Rangel el club era dragones rojos kung fu lama sam me gustaría localizarlo pertenecíamos a anamys

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Entreno con el maestro Romero, me encanta el Lama Sam y de niño hice lima lama, sin embargo me confunde mucho la diferencia, porque tienen el mismo origen y las tecnicas se parecen mucho.
    ¿Por qué son diferentes si tienen el mismo origen? Tengo entendido que por asi decirlo nació del Lima lama, pero en Mexico evolucionó hasta ser diferente e incluir otras tecnicas y estilos.
    Ayudenme con esa duda.

    ResponderEliminar
  16. Sabrán del Sensei Salvador Murillo? Quisiera contactarlo fui su alumno a los 10 años y sus enseñanzas me hqn servido toda la vida para ser un hombre de bien

    ResponderEliminar